Mercadillo Navideño: Hoy conocemos a Corónate!

Os presentamos «Corónate», una idea de negocio que comercializaremos en el 2º Mercado Navideño del IES Ágora de Cáceres.

¿Quiénes somos?

Somos Ariadna Escudero Compte, Lucía Guerrero Rodríguez, Safae Jabri Naimi y Alondra Gabriel Monje Cuba, alumnas de 2º FPII de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

¿En qué consiste nuestra idea? 

Corónate es una empresa joven y creativa gestionada por cuatro estudiantes de FPII Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, enfocada en la venta de colgantes navideños de madera pintados a mano. Nuestro objetivo es ofrecer un producto único, artesanal y con un toque especial que realza la magia de la Navidad, siendo un detalle perfecto para decorar hogares o regalar a seres queridos.

Durante la primera evaluación del módulo Técnicas de Venta y Negociación, realizamos los primeros pasos de un plan de ventas en el que volcamos todos nuestros conocimientos técnicos y creativos para llevar a cabo estrategias comerciales. Aquí os subimos el documento que hemos elaborado:

Nuestra inversión

Cada miembro del grupo ha aportado un total de 4’37€, que recuperaremos con las ventas realizadas en el mercadillo. El beneficio excedente será destinado a financiar una actividad grupal que decidamos en clase.

Análisis del mercado

Hemos estudiado el mercado al que nos dirigimos, el cual según información del centro está compuesto por un total de 1.101 personas incluyendo profesorado y  alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos. 

El segmento que hemos elegido para comercializar nuestro producto es el de los profesores.

Este segmento está representado por personas que cuentan con mayor estabilidad financiera y un estilo de vida en su mayoría independiente, lo cual ofrece a Corónate un margen de rentabilidad asegurado y mayor posibilidad de realizar todas las ventas esperadas.

Proceso de elaboración del producto

Para crear el producto realizamos las siguientes acciones:

  • Búsqueda de proveedores.
  • Comparación y elección de proveedores.
  • Diseños de packaging.
  • Recogida de materiales.
  • Realización del proceso creativo del producto.
  • Creación de packaging.
  • Cierre de packaging.

Actividades de promoción 

Para captar clientes, hemos realizado las siguientes acciones de comunicación:

  • Realización de un spot publicitario del producto que vendemos

Módulos y profesores implicados:

Nuestro proyecto se está llevando a cabo de forma conjunta en los módulos “Técnicas de Venta”, que imparte Guadalupe Fernández Corcho,  en el que aprendemos todo lo relacionado con la venta, la documentación comercial y cómo realizar presentaciones a un cliente. 

Gestión de “Productos y Promociones en el Punto de Venta”, que imparte Carmen Regodón Tejada, en el que aprendemos cómo captar la atención del cliente e incentivar la compra.

Resultados del Mercado Navideño

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