¿Quiénes somos?
Somos Carlos Díaz, Betsabé Aguilera y Álvaro Pinadero, alumnos de 2º de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

¿En qué consiste nuestra idea?
NaviSocks es una empresa dedicada a la venta de calcetines navideños personalizados, el estilo de calcetín que producimos son los típicos que se cuelgan en la chimenea, disponemos de tres modelos de calcetín; en el primer modelo se podrá poner el nombre al calcetín; en el segundo modelo se podrá poner pines navideños al calcetín y en el tercer modelo se podrá poner nombre y decorar con pines navideños.
El calcetín tendrá un valor de 3 €, pero si el cliente desea poner un nombre, costará 0,50€ adicionales.

Proceso de elaboración del producto
Para crear el producto realizamos las siguientes acciones:
- Comprar calcetines, pines, hilo de pesca y letras termoadhesivas.
- Con el hilo de pesca y un alfiler, hacemos 2 pequeños agujeros y pasamos el hilo junto con el pin
- Añadimos las letras termoadhesivas del nombre indicado con una plancha.
Nuestra inversión
Cada miembro del grupo ha aportado un total de 10 €, que recuperaremos con las ventas de este primer trimestre. El beneficio excedente será destinado a financiar una actividad grupal que decidamos en clase.
Análisis del mercado
Hemos estudiado el mercado al que nos dirigimos, el cual según información del centro está compuesto por un total de 1.197personas incluyendo profesorado, alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos y personal no docente.

| Atendiendo a los porcentajes, el mayor grupo de nuestro mercado está compuesto por los alumnos, los cuales suponen un 86,8% del total, seguidos por los profesores que son un 11,9% y por último el personal no docente, que asciende al 1,3%. |
El segmento que hemos elegido para comercializar nuestro producto es (Después del exhaustivo estudio de mercado, nos hemos decantado por dirigirnos al profesorado del IES Ágora.
- Características:
- Edad: Entre 30 y 65 años.
- Género: Mayoritariamente femenino.
- Gustos: Que tenga espíritu navideño, pasar tiempo de calidad con la familia.
- Poder adquisitivo: Medio-alto.
Creemos que nuestro cliente podrá ser de un estilo comunicativo debido a que le gusta imponer sus opiniones y no suele aceptar sugerencias. Por lo que debemos ser serenos, llevándolos a nuestro territorio con argumentos lógicos, consiguiendo acuerdos parciales y progresivos.
Podéis ver el estudio completo en el apartado 3.1 de nuestro plan de ventas.
Sistema de ventas
Comercializaremos en el 3º Mercado Navideño del IES Ágora de Cáceres.
Actividades de promoción
Para captar clientes, hemos realizado las siguientes acciones de comunicación:
- Cartelería con oferta promocional

- Stand del punto de venta
Módulos y profesores implicados:
Nuestro proyecto se está llevando a cabo en los módulos “Técnicas de Venta y Negociación”, que imparte Guadalupe Fernández Corcho y “Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales”, que imparte Ana Mª González Mato.