Proyecto Prisma Atelier

Somos Óscar Sánchez Sánchez, Jorge Vivas Marquez, Javier Lorenzo Batuecas y Pablo Gallego Calvo, alumnos de 1º de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

¿En qué consiste nuestra idea? 

Somos una empresa formada por 4 jóvenes emprendedores que se van a iniciar en el mundo de la moda juvenil en España.

Proceso de elaboración del producto

Para crear el producto realizamos las siguientes acciones: (El primer paso fue investigar por internet los tarjeteros y las cajas para el packaying, una vez visto todos los productos elegimos el mas barato eligiendo los colores y las cajas. Hicimos el pedido y mientras tuvimos que ir diseñando el logo y el nombre de nuestro proyecto. Cuando nos llego todo estuvimos montando todas las cajas del packaying y cuando acabamos imprimimos todos los logos con medidas incluidas para añadirlos a la caja y poco a poco fuimos pegandolo en la caja y probando si perfectamente entran los tarjeteros en las cajas. o vídeos de vosotros haciendo los productos o de los productos en fase de elaboración)

Nuestra inversión

Cada miembro del grupo ha aportado un total de 10€ aproximadamente, que recuperaremos con las ventas de este primer trimestre. El beneficio excedente será destinado a financiar una actividad grupal que decidamos en clase.

Análisis del mercado

Hemos estudiado el mercado al que nos dirigimos, el cual según información del centro está compuesto por un total de 81  personas incluyendo profesorado y  alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.

 Segun el color de nuestro producto el 63% quieren el color negro, el tarjetero azul el 24,7% y ambos colores 12,3%. Teniendo en cuenta nuestros graficos el color preferido es el color negro, lo que es importante centrarse en ese tipo de color de tarjetero.

A partir de este analisis de las fuentes secundarias podemos ebservar que el 86,8% son alumnos, el 11,9% son profesores y el 1,3% es personal no docente.

El segmento que hemos elegido para comercializar nuestro producto es demografico y personal y hemos diferenciado entre dos tipos de clientela, la primera es adultos de entre 35-55 años, unisex y con un poder adquisitivo medio-alto, y la segunda es un público joven de 15-30 años, unisex con un poder adquisitivo medio-bajo. (descripción del segmento y características de la clientela)

Podéis ver el estudio completo en el apartado 2.2.2 de nuestro plan de marketing.

Plan de Marketing

Actividades de promoción 

Para captar clientes, hemos realizado las siguientes acciones de comunicación:

  • Envío de Rayuela con el catálogo (Enlace al CANVA con el Catálogo)
  • Enlace de la plataforma de comercio online para la gestión de pedidos (la de WordPress)
  • Diseño de cartelería con ofertas promocionales (Subir las fotos)
  • Realización de un spot publicitario del producto que vendemos (Subir vídeo)
  • Diseño de stand del punto de venta (subid fotos de expositores que diseñéis con Ana G. Mato)
  • Venta telefónica: enlace a Radio Ágora con las entrevistas de venta realizadas, o subid aquí las entrevistas de vuestro grupo.

Módulos y profesores implicados:

Nuestro proyecto se está llevando a cabo en los módulos “Técnicas de Venta y Negociación”, que imparte Guadalupe Fernández Corcho y “Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales”, que imparte Ana Mª González Mato.  

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