Proyecto «1312 Brand»

¿Quienes somos?

Somos Felipe Gómez, Noé García, Pablo Carrillo y Juan Antonio Sequeda, alumnos de 1º de Gestión de Ventas

¿En qué consiste nuestra idea? 

Somos una empresa formada por cuatro jóvenes estudiantes de 1º de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del IES Ágora. Nos apasiona la moda urbana y queremos ofrecer algo diferente: camisetas personalizadas que reflejan creatividad y originalidad, aportando un estilo urbano pero con clase.

Nos dedicamos al diseño y venta de camisetas urbanas exclusivas, con un toque innovador que busca marcar tendencia. Nuestro objetivo es que cada cliente pueda vestir de forma única, combinando comodidad, diseño y personalidad.

En nuestra empresa hemos optado por crear diferentes modelos de camisetas, cada uno pensado para adaptarse a distintos gustos y estilos dentro de la moda urbana.

Los precios que hemos decidido poner en las camisetas es de 10 euros, porque vemos que es un precio asequible para todo el mundo.

Proceso de elaboración del producto

Nuestro producto se elabora de manera muy sencilla:

  1. Primero, seleccionamos las camisetas sobre las que vamos a trabajar, asegurándonos de que no esten defectuosas y sean cómodas para el uso diario.
  2. Segundo, realizamos la serigrafía utilizando materiales profesionales, para obtener un resultado fiable, duradero y con un diseño original.

Nuestra inversión

Cada miembro del grupo ha aportado un total de 18 euros, que recuperaremos con las ventas de este primer trimestre. El beneficio excedente será destinado a financiar una actividad grupal que decidamos en clase.

Análisis del mercado

Hemos estudiado el mercado al que nos dirigimos, el cual según información del centro está compuesto por un total de 1197 personas incluyendo profesorado y  alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos. 

La gráfica que se presenta a continuación ilustra la distribución del alumnado según su horario de estudios, diurno o vespertino. Se observa que el 56% del alumnado cursa en horario diurno, mientras que el 44% lo hace en horario vespertino.

En este estudio se ha analizado la proporción del alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional (FP). Según la gráfica, el mayor porcentaje corresponde al alumnado de FP, con un 79,8%. El alumnado de secundaria representa un 12,6%, mientras que el de bachillerato supone un 7,6%.

Nos dirigimos a un público adolescente de género masculino, entre 12-20 años, perteneciente a la segmentación concentrada, con un presupuesto medio-bajo y un interés en moda streetwear o urbana.

Podéis ver el estudio completo en el apartado 2 Análisis de Mercado de nuestro plan de ventas.

Plan de Marketing

(subid el archivo en PDF. Esto es lo que se corregirá)

Actividades de promoción 

Para captar clientes, hemos realizado las siguientes acciones de comunicación:

  • Envío de Rayuela con el catálogo (Enlace al CANVA con el Catálogo)
  • Enlace de la plataforma de comercio online para la gestión de pedidos (la de WordPress)
  • Diseño de cartelería con ofertas promocionales (Subir las fotos)
  • Realización de un spot publicitario del producto que vendemos (Subir vídeo)
  • Diseño de stand del punto de venta (subid fotos de expositores que diseñéis con Ana G. Mato)
  • Venta telefónica: enlace a Radio Ágora con las entrevistas de venta realizadas, o subid aquí las entrevistas de vuestro grupo.

Módulos y profesores implicados:

Nuestro proyecto se está llevando a cabo en los módulos “Técnicas de Venta y Negociación”, que imparte Guadalupe Fernández Corcho y “Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales”, que imparte Ana Mª González Mato. 

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