Gira y Gana!

Somos Guadalupe Gómez Isidoro y Pedro Fernández Sánchez , estudiantes de segundo curso del Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
En Que consiste Nuestra idea?
Nuestra empresa, «GIRA Y GANA», se dedica a la organización de experiencias interactivas de entretenimiento y promoción a través de una ruleta de premios, así como a la venta de bolsas temáticas para regalar. Nuestros productos principales son:
    • Ruleta de la suerte: Una actividad dinámica con premios pequeños y llamativos (llaveros, bolis, pulseras, etc.). El precio por tirada es de 1,00 €.
    • Kit de Netflix: Bolsas diseñadas en torno a temáticas populares que incluyen una selección de productos como golosinas y pequeños regalos. El precio de venta del kit es de 3,00 €.

Nuestra inversión

Cada miembro del grupo ha aportado un total de 30€, que recuperaremos con las ventas de este primer trimestre. El beneficio excedente será destinado a financiar una actividad grupal que decidamos en clase.

Análisis del mercado

Hemos estudiado el mercado al que nos dirigimos, el cual, según información del jefe de estudios del centro, está compuesto por un total de 1.197 personas El grupo más grande es el de los alumnos, que representa un 86,8% (1.039 estudiantes). Los profesores suponen el 11,9% (143 docentes). El personal no docente ocupa el 1,3% restantes
El segmento que hemos elegido para comercializar nuestro producto son alumnos de 10-17 años que disfrutan de las golosinas y de pasar una tarde de películas con amigos o familia. Buscan diversión y experiencias entretenidas , y cuentan con un presupuesto de dinero de bolsillo para gastos pequeños.

Sistema de ventas

Comercializaremos en el 3º Mercado Navideño del IES Ágora de Cáceres.

Utilizaremos estrategias como:

  • Atracción: Usar el ruido y el movimiento de la ruleta como imán para captar clientes al puesto.

  • Packs de Oferta: Venta cruzada, ofreciendo por ejemplo «Compra Kit + Tira Gratis» para aumentar las ventas.

Actividades de promoción

Para captar clientes, hemos realizado las siguientes acciones de comunicación: (En este apartado debéis subir los archivos reales que habéis creado, ya que el documento de texto solo describe las estrategias generalas, no contiene los enlaces o archivos finales):

  • Envío de Rayuela con el catálogo.

  • Enlace de la plataforma de comercio online.

  • Diseño de cartelería con ofertas promocionales.

  • Realización de un spot publicitario.

  • Diseño de stand del punto de venta.

  • Venta telefónica (entrevistas en Radio Ágora).

Módulos y profesores implicados

Nuestro proyecto se está llevando a cabo en los módulos «Técnicas de Venta y Negociación», que imparte Guadalupe Fernández Corcho y «Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales», que imparte Ana M.ª González Mato

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