Proyecto «Aura Charms» (Llaveros de arcilla)

LLAVEROS AURA

¿Quienes somos?

Somos un grupo de alumnas de segundo curso de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales que hemos desarrollado un proyecto llamado Aura Charm, dedicado a la creación y venta de llaveros de arcilla totalmente artesanales y personalizados. Nuestro trabajo se presentará en el mercado navideño del IES Ágora.

El equipo está formado por Alba Bueno López, Erika Pacheco Izaguirre, Lucía Cortés Navarro y Andrea del Rosario Guillén Castañeda.


¿En qué consiste nuestra idea? 

Nuestra idea consiste en una serie de llaveros de arcilla barnizados, son combinables, personalizados, y totalmente artesanos, están pensados para llevarlos en las llaves, en los bolsos, etc. 


Proceso de elaboración del producto

Para crear el producto realizamos las siguientes acciones:

  1. Amasar y humedecer la arcilla. 
  2. Rellenar los moldes de arcilla o modelar la figura deseada.
  3. Desmoldar los moldes y colocar las argollas en las figuras.
  4. Dejar secar entre 24h y 48h.
  5. Pintar las figuras.
  6. Barnizar las figuras.
  7. Dejar secar el barniz por completo.
  8. Anillar los llaveros con las figuras.

Nuestra inversión

Cada miembro del grupo ha aportado un total de 10 euros, que recuperaremos con las ventas de este primer trimestre. El beneficio excedente será destinado a financiar una actividad grupal que decidamos en clase.


Análisis del mercado

Hemos estudiado el mercado al que nos dirigimos, el cual según información del centro está compuesto por un total de 158 personas incluyendo profesorado y  alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos. 

El segmento que hemos elegido para comercializar nuestro producto está compuesto principalmente por mujeres, quienes representan el 60.20% de los encuestados.

En cuanto al rango de edad respecto a los alumnos nos enfocaremos principalmente a estos dos grupos:

-Alumnos  menores de 18 años (51.5%)  

-Alumnos entre 18 y 30 años (43.7%).

Es decir nuestro público objetivo serán principalmente las mujeres. Nos enfocaremos en jóvenes y adolescentes que buscan accesorios creativos y personalizados y que también valoran los productos artesanales y únicos.

El poder adquisitivo respecto a los alumnos es bajo-medio, ya que nuestros clientes son jóvenes y adolescentes que no disponen generalmente de una economía propia.  El rango de precio entre 2 y 5 euros en el cuestionario representa un 76.7% , esto quiere decir que el precio de nuestro producto final no es conveniente que supere los 5 euros.

Podéis ver el estudio completo en el apartado 3. de nuestro plan de ventas.

Sistema de ventas

Comercializamos en el 3º Mercado Navideño del IES Ágora de Cáceres. 


Actividades de promoción 

Para captar clientes, hemos realizado las siguientes acciones de comunicación:


  • Realización de un spot publicitario del producto que vendemos:

  • Diseño de stand del punto de venta:

  • Venta telefónica: enlace a Radio Ágora con las entrevistas de venta realizadas:

Módulos y profesores implicados:

Nuestro proyecto se está llevando a cabo en los módulos “Técnicas de Venta y Negociación”, que imparte Guadalupe Fernández Corcho y “Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales”, que imparte Ana Mª González Mato.

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