Os presentamos SABOR A CHUCHES, una idea de negocio que comercializaremos en el 2º Mercado Navideño del IES Ágora de Cáceres.
¿Quienes somos?
Somos Carlos Díaz y Álvaro Pinadero, alumnos de 1º de Gestión de Ventas
y Espacios Comerciales.
¿En qué consiste nuestra idea?
Nuestra empresa consiste en una tienda de chuches y frutos secos, en la que nuestros productos se basan en dos tipos de tarros diferentes, el primero es un tarro con forma de muñeco de nieve perfecto para guardar unas estupendas chuches. Nuestro segundo producto es un tarro con forma de bola con detalles como estrellas y copos de nieve, este tarro es perfecto para unos frutos secos a media mañana.
En la primera evaluación del módulo Técnicas de Venta y Negociación, realizamos los primeros pasos de un plan comercial. Os subimos el documento que hemos elaborado:
Nuestra inversión
Cada miembro del grupo ha aportado un total de 10€, que recuperaremos con las ventas de este primer trimestre. El beneficio excedente será destinado a financiar una actividad grupal que decidamos en clase.
Análisis del mercado
Hemos estudiado el mercado al que nos dirigimos, el cual según información del centro está compuesto por un total de 1.101 personas incluyendo profesorado y alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.
El segmento que hemos elegido para comercializar nuestro producto es Alumnos del turno diurno del IES Ágora
Proceso de elaboración del producto
Para crear el producto realizamos las siguientes acciones:
- Primero, le pusimos una bufanda roja con un vinilo a todos y cada uno de los muñecos de nieve.
- Después, decoramos cada muñeco con sus respectivos botones, al igual que las bolas, recortando un vinilo color plata con estrellas y copos de nieve.
- Más tarde, pusimos una cuerda a todas y cada una de las bolas para que pueda servir también de decoración para el árbol de navidad.
- Por último, pero no menos importante, rellenamos todos los muñecos y todas las bolas con chuches y frutos secos.
Actividades de promoción
Para captar clientes, hemos realizado las siguientes acciones de comunicación:
- Publicaciones en las redes sociales sociales del centro https://www.instagram.com/ies_agora/
- Creación de página web para la gestión de pedidos https://iesagora.es/tienda
- Diseño de cartelería con ofertas promocionales
Atención al cliente y fidelización:
- Cuando un cliente nos realiza un encargo, le enviamos un correo para contactar con él. bellako
- Hemos diseñado un mensaje especial para fidelizar al cliente y hacerlo sentir especial
- Cuando realizamos alguna entrega al cliente, le dedicamos la mejor de nuestras son
Módulos y profesores implicados:
Nuestro proyecto se está llevando a cabo en el módulo Políticas de Marketing, que imparte Guadalupe Fernández Corcho, en el que aprendemos todo lo relacionado con las 4 “P” del marketing operativo: diseño de productos, política de precios, acciones de comunicación y difusión