Os presentamos «BLUE LINE´´ una idea de negocio que comercializaremos en el 2º Mercado Navideño del IES Ágora de Cáceres.
¿Quienes somos?
Somos Ismael Cerrajero González, Sergio Pardo Borrega, Carlos Fornelino Gala y Francisco Javier Rico Menenses; alumnos de 1ºT de Gestión de ventas y espacios comerciales.

¿En qué consiste nuestra idea?
Somos una marca dedicada a crear perfumes únicos, elaborados con ingredientes de alta calidad y responsables con el medio ambiente. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos lleva a ofrecer envases reutilizables que no solo reducen el desperdicio, sino que también aportan un toque de elegancia y estilo a tu rutina.
Nuestro producto es un perfume, hay dos tipos de perfume tanto para género masculino como para femenino. Su respectivo envase podrá ser reutilizable.
A continuación mostramos nuestro producto:



En la primera evaluación del módulo Técnicas de Venta y Negociación, realizamos los primeros pasos de un plan de comercial. Os subimos el documento que hemos elaborado:
Nuestra inversión
Cada miembro del grupo ha aportado un total de 9€ , que recuperaremos con las ventas de este primer trimestre. El beneficio excedente será destinado a financiar una actividad grupal que decidamos en clase.

Análisis del mercado
Hemos estudiado el mercado al que nos dirigimos, el cual según información del centro está compuesto por un total de 1.101 personas incluyendo profesorado y alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.



El segmento que hemos elegido para comercializar nuestro producto es por genero y edad.
Proceso de elaboración del producto
Para crear el producto realizamos las siguientes acciones:
1º Comprar los distintos materiales para su elaboración.
2º Rellenar los botes con su correspondiente liquido aromatizado.
3º Empaquetar el producto final en su correspondiente packaging.
Actividades de promoción
Para captar clientes, hemos realizado las siguientes acciones de comunicación:
- Publicaciones en las redes sociales sociales del centro
- https://www.instagram.com/p/DCRyfhRo-9N/?img_index=5&igsh=ODYyeTVwbGU4cG82
- Creación de página web para la gestión de pedidos
- https://iesagora.es/tienda
- Diseño de cartelería con ofertas promocionales


Atención al cliente y fidelización:
- Cuando un cliente nos realizaba un encargo, le enviábamos un correo para contactar con él.
- Hemos diseñado un mensaje especial para fidelizar al cliente y hacerlo sentir especial.
- Cuando realizamos alguna entrega al cliente, le dedicamos la mejor de nuestras son
Módulos y profesores implicados:
Nuestro proyecto se está llevando a cabo en el módulo Políticas de Marketing, que imparte Guadalupe Fernández Corcho, en el que aprendemos todo lo relacionado con las 4 “P” del marketing operativo: diseño de productos, política de precios, acciones de comunicación y difusión.
Matriz BCG

