Mercadillo de Navidad: Hoy os presentamos el proyecto Bolas de Navidad 6 cm

Adrián García Baz, Pilar Lubián Sánchez y Laura Agúndez Leal.

Os presentamos bolas de navidad, una idea de negocio que comercializamos en el 2º Mercado Navideño del IES Ágora de Cáceres. 

¿Quiénes somos?

Somos Marta Marcos Barroso, Pilar Lubián Sánchez, Laura Agúndez Leal y Adrián García Baz, de 1ºP de actividades comerciales.

¿En qué consiste nuestra idea? 

En hacer bolas de navidad. Utilizamos bolas de plástico transparentes, adornos navideños, cinta roja y dorada, bolas blancas de poliespan y vinilo para poner letras o pegatinas. Se venden bolas de navidad redondas hechas a mano, se van a decorar con vinilo en el cual se pueden poner pegatinas navideñas o también se pueden personalizar con el nombre (2 euros), a otro tipo de bola se le ponen en el interior unos muñecos navideños ( 1 euro).

En la primera evaluación del módulo Técnicas de Venta y Negociación, realizamos los primeros pasos de un plan comercial. Os subimos el documento que hemos elaborado:

Nuestra inversión

Cada miembro del grupo ha aportado un total de 10€ que recuperaremos con las ventas de este primer trimestre. El beneficio excedente será destinado a financiar una actividad grupal que decidamos en clase.

Proceso de elaboración del producto

Para crear el producto realizamos las siguientes acciones: bolas de plástico transparentes, adornos navideños, cinta roja o dorada, bolas blancas de poliespan, vinilo y pegatinas de letras.

Actividades de promoción 

Para captar clientes, hemos realizado las siguientes acciones de comunicación:

  • cartel promocional cross selling

RESULTADOS DEL MERCADO

Hemos vendido un total de 46 bolas a un precio de 1,5 y 2 € , por lo que nuestros ingresos han sido de 62,50 €. Al haber invertido 40€,  el beneficio que hemos sacado al restarlo es de 22,50 €. 

 La rentabilidad se calcula dividiendo el beneficio entre la inversión que sale 63,75%

Comparando nuestros resultados con los de los otros grupos observamos que el que mayor beneficio ha obtenido han sido las pulseras y el que menos beneficio ha obtenido han sido Navipuff y nosotros nos encontramos en un  punto bajo deberíamos considerar hacer una promoción 

Comparando nuestros resultados con los de los otros grupos observamos que el que mayor ventas ha obtenido han sido las pulseras y el que menos ventas ha obtenido han sido corónate nosotros nos encontramos en un punto bajo

Comparando nuestros resultados con los de los otros grupos observamos que el que mayor rentabilidad ha obtenido han sido las tarjetas y el que menos rentabilidad ha obtenido han sido corónate nosotros nos encontramos en un punto bajo

 

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux